Las manchas imposibles.
Las manchas sobre toallas y ropa de cama producidas por los productos para la higiene y cuidado personal que contienen Polyquaternium-7, son una causa común en la mayoría de lavanderías de hoteles, gimnasios, centros de estética o residencias. Este problema genera una sobreinversión de recursos, debido al rechazo, al aumento considerable de los costes de lavado e incluso la sustitución de las prendas manchadas ya que las tinturas de policuaternarios una vez producidas, son prácticamente imposibles eliminar.
Efectos sobre el tejido.
La sustancia Polyquaternium-7 impregna el tejido de toallas o sábanas tras el aseo personal del usuario, generando manchas transparentes difíciles de detectar. Una vez la prenda entra en el ciclo de lavado, los restos de la sustancia actúan como un imán, captando la suciedad presente en el agua y fijándola en las fibras. Este proceso produce tinciones oscuras sobre la prenda ya lavada, prácticamente imposibles de eliminar.
¿Cómo se resien tu negocio?
Las manchas en toallas, ropa de cama o uniformes, merma considerablemente la imagen de su negocio, ya sea un hotel, un gimnasio o cualquier otra actividad donde los huéspedes y usuarios exigen el máximo nivel de confort. Este tipo de manchas, como cualquier otro problema de rechazo en lavandería, pueden generar:
· Pérdida de la percepción de calidad.
· Decepción del usuario y reclamaciones.
· Aumento de los costes de lavandería.
· Aumento de los tiempos para el lavado de la ropa.
· Desperdicio de los recursos energéticos e hídricos.
· Reparación o reposición de las prendas dañadas.
· Inversiones extraordinarias no planificadas.
¿Cómo funcionan?
ICE COVER y TEXTIL-E COVER son aditivos neutralizantes líquidos que se añaden al ciclo de prelavado y que actúan como intercambiadores iónicos sobre la molécula polyquaternium. El proceso rompe el enlace iónico que adhiere la suciedad y la sustancia por atracción electrostática. De esta forma, se evita que las partículas con carga negativa se fijen a los restos de policuaternarios durante el ciclo de lavado. Como resultado, los tejidos prelavados con ICE COVER o TEXTIL-E COVER permanecen protegidos contra tinciones, agrisados y transferencias de color.
· Productos compatibles con cualquier proceso de lavado:
· Temperatura de trabajo: > 5 ºC
· Dosis: ICE COVER entre 2 y 5 g/ kg de ropa seca.
· Dosis: TEXTIL-E COVER entre 0,5 y 2 g/ kg de ropa seca.
¿Qué ventajas aporta?
· Total compatibilidad con cualquier tipo de detergente.
· Válido para todo tipo de proceso y máquina de lavado.
· Evita la formación de manchas de policuaternarios.
· Gran capacidad de dispersión de las partículas de suciedad.
· Protege contra la transferencia de tinturas y suciedad.
· Protege contra el agrisamiento de las prendas.
· Evita la transferencia de colores.
· Reduce el rechazo e incrementa la productividad.
· Prolonga la vida útil de las prendas.
· Mejora la percepción de calidad.
Áreas de aplicación.
ICE COVER y TEXTIL-E COVER pueden aplicarse en todo tipo de máquinas industriales de lavar ropa. Recomendados para lavanderías industriales, de autoservicio y On-premise en hoteles, gimnasios, centros deportivos, centros de estética, peluquerías, espas, centros de recuperación, entre otros.
Descúbre todo lo que pueden ofrecer ya sea en formato traducional o con packaging ecologico PREMIUM BOX con formulaciones concentradas y ultraconcentradas.